Venezolanos que vayan a Aruba necesitan USD 150 diarios

Es decir, que con los USD 700 que se aprueban a los venezolanos solo podrá estar 4 días en Aruba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Como mínimo, los venezolanos que vayan a Aruba necesitan demostrar que poseen USD 150 diarios para estar en la isla. Y el monto no es el presupuesto estimado para unas vacaciones de un reportaje de Sumarium, sino lo que exige el gobierno de Aruba.

Lea también: Cobro de impuesto de USD 10 es “exigido” por Aruba

Aunque Aruba ha señalado en un comunicado que la medida afecta a todos los turistas, no solo a los venezolanos, hace una distinción y recuerda que los viajeros de la patria de Bolívar solo tienen disponible USD 700 para estar, de 8 días en adelante, en lugares como esa isla y otras del Caribe.

“Un turista -de cualquier nacionalidad- que visita a Aruba por 5 días y tiene una reservación en un hotel debe probar que tiene USD 750”, dice el comunicado.

Es decir, que con los USD 700 que se aprueban a los venezolanos solo podrá estar 4 días en Aruba.

Lea también: Estudiante de la UCLA fue a Aruba y terminó sin vida en una celda

En el mismo comunicado el gobierno de la isla recuerda que los USD 10 que cobran ahora las aerolíneas para embarcar se ha estado exigiendo desde 2012, “y está incluido en el costo del boleto”.

“Lamentablemente en 2015 las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas decidieron cobrar en efectivo al pasajero a la hora del desembarque en Aruba”, se añade al respecto.

Créditos: Gobierno de Aruba

Créditos: Gobierno de Aruba

Créditos: Gobierno de Aruba

Categoría: Venezuela | Claves: Aruba Venezuela