Venezolanos se las ingenian para salir del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Los venezolanos están saliendo del país hasta en bote desde San Félix, estado Bolívar hasta Guyana.

Según la publicación de Oriana Faoro en el Correo del Caroní, Ana Delgado relató su experiencia del recorrido por el río Orinoco que comenzó a las 8:00 de la noche del 26 de agosto de 2016, día que sentió mucho miedo y rompió en llanto. La incertidumbre allanó la firme decisión que tomó en 2015: partir, vía marítima, hacia Guyana, abandonar definitivamente su natal San Félix en busca de nuevos horizontes, de un mejor futuro, como ella lo define.

Los padres de su esposo son nativos de Guyana y, tras visitar el país en 2014, la decisión de emigrar se cristalizó: “No tanto por la escasez de comida, sino por la inseguridad, porque hasta en una cola te pueden matar”, indicó.

El hampa corrió a Ana de Venezuela. Dos meses antes de emprender su viaje en una embarcación de 25 pasajeros, atracaron en la casa de sus padres, en la UD-145. Los antisociales golpearon a su mamá y robaron todo el dinero en efectivo y otros objetos de valor. “Nunca olvidaré lo que me dijo mi papá. Vete, prefiero tenerte lejos, pero segura”.

Para leer la publicación completa pulse aquí.




Categoría: Venezuela