“Se vienen días de comida cara”, la preocupación de los venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El venezolano común coincide con los expertos en economía de que la inflación seguirá subiendo ante el nuevo aumento del salario mínimo.

A juicio de la trabajadora Carolina Martínez, se vienen días de “comida cara”. El incremento del salario integral le supone un salto de precios de alimentos. Considera que era “mejor bajar los precios para bajar la inflación, que aumentar los salarios porque cada día vamos a peor”, así lo reseñó la periodista Yasmín Ojeda en el Diario La Verdad.

La medida era “contraer los precios”. Generar un camino para “producir más y bajar la inflación”, agrega Carolina Martínez.

Por su parte, Marlene Hernández, ama de casa, conoce los resultados del alza. Cuatro kilos perdió de contextura. Muestra su delgadez palmeando la cintura asegurando que si se desayuna, no almuerza. Si almuerza, no cena. Falla una comida al día. “Tenemos que dejar de comer. Recortar más por lo caro de todo. Nos veremos más flacos”.

El Gobierno venezolano decretó un aumento del salario mínimo básico que se ubicaba en Bs. 15.051 y pasará a Bs. 22.576, mientras que el bono de alimentación aumentará de 18.585 bolívares a 42.480 bolívares.




Categoría: Venezuela | Claves: Aumento del salario mínimo