Venezolanos se sienten menos seguros en sus casas que los sirios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Según una nueva encuesta de Gallup los venezolanos se sienten menos seguros dentro de sus casas que los ciudadanos que viven en la devastada Siria. Tan solo el 14% de los venezolanos dijeron sentirse seguros en el país, comparado con el 32% de sirios que hicieron lo propio.

“Venezuela se ha convertido en una sociedad en decadencia”, dijo el vicepresidente del Concejo de las Américas, Eric Farnsworth.

Es difícil creer que los 30 millones de venezolanos que viven en el país con la mayor reserva de petróleo en el mundo puedan considerar que están en mayor peligro que el pueblo de Siria, donde cientos de miles de civiles han muerto en la sangrienta guerra civil. Pero los resultados de la encuesta reflejan las preocupaciones que hay en la actualidad sobre las deterioradas condiciones y el aumento de homicidios en Venezuela.

Los hallazgos están sustentados en las entrevistas que se le realizaron a aproximadamente 1000 adultos en 133 países durante el año pasado. El puntaje se mide en la confianza que tienen los ciudadanos en la policía local, y sus opiniones sobre seguridad personal e incidentes de robo. Venezuela consiguió no solo el puntaje más bajo, sino también el peor registrado por la firma en una década.

Al igual que Siria, Afganistán obtuvo un puntaje de 32% seguida por Gabón (35%). El Salvador (36%) y la República Dominicana (36%).

Con información de Miami Herald.




Categoría: Mundo Venezuela