Hasta repuestos de carro fueron a buscar en Cúcuta

"La gente decía que no hubo control ni del lado de Colombia ni del de Venezuela"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diputada de la Unidad por el estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que los ciudadanos que pasaron del estado Táchira hasta el departamento Norte de Santander por la frontera colombo-venezolana no solo fueron a comprar comida.

“En principio la mayoría de las personas iba con la intención de comprar productos de mercado y en efecto retornaban con bolsas de mercado”, pero también “muchos choferes fueron a comprar repuestos para sus vehículos”, contó a El Nacional.

Igualmente apuntó que en la jornada de este domingo no solo asistieron habitantes de las ciudades fronterizas, ya que dijo “se pudo observar que ya no eran solo personas de Ureña; fueron personas de distintos municipios del estado Táchira“.

Gómez agregó que inicialmente, a los ciudadanos que querían pasar se les pedía su cédula de identidad, pero “ya después de las 8:30 am la gente era demasiada y era muy difícil chequearle la cédula a cada uno (…) La gente decía que no hubo control ni del lado de Colombia ni del de Venezuela”.

Sin embargo, detalló que del lado colombiano también estaban al tanto de la medida anunciada por Venezuela porque incluso en algunos automercados brindaron transporte gratuito desde el centro de la ciudad hasta la parada.