Venezolanos usan el aumento del límite de sus TDC para comprar comida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El aumento dictado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en los límites de las tarjetas de crédito, será posiblemente destinado por los venezolanos para comprar alimentos y productos de primera necesidad.

El tope máximo establecido en 36 millones de bolívares, estará dirigido a conseguir alimentos y medicinas sin importar las deudas que acarreen, o al menos así lo han indicado diferentes usuarios.

“Cuando hay hambre a la gente no le interesa si hay deuda o no. Será muy importante el aumento. Si lo dan será para comida, porque todos estamos sin comida”, indicó Carmen Oret, trabajadora de 52 años de edad, según lo reseñado por El Diario la Verdad.

Los altos costos en los productos será otro punto alarmante para sus propietarios, pues con un proceso hiperinflacionario desbocado y una canasta básica estimada por Cendas, en 25 millones de bolívares, los créditos se vuelven “sal y agua” en periodos sumamente cortos.

El financiamiento que proporcionará la medida, supone una deuda de proporciones sumamente altas contando con que la mayoría de los ciudadanos subsisten en base a un sueldo mínimo, sin embargo, los beneficiados aseguran que “es un sacrificio” que deben realizar para llevar alimentos a sus hogares.

Al anunciar el aumento, Sudeban explicó que las instituciones bancarias analizarán y evaluarán la información de cada cliente, para asignar los montos limites en base a sus ingresos.




Categoría: Venezuela | Claves: Sudeban Tarjetas de crédito