Venezuela aboga por “el derecho a la paz” de Siria en la ONU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de la República, Delcy Rodríguez, intervino este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU para abogar por “derecho a la paz del pueblo sirio”.

“Nosotros obviamente abogamos por el derecho a la paz del pueblo sirio, por su derecho al desarrollo y porque se preserve principalmente el derecho a la patria de Siria”, indicó.

En ese orden de ideas, resaltó que Venezuela se suma a cualquier tipo de esfuerzo que “promueva la solución pacífica y política, respetando las instituciones de Siria y la soberanía y la integridad territorial de este hermano país”.

La ministra de Relaciones Exteriores acotó que “no puede la comunidad internacional seguir sometida a mentiras que venden los centros de poder a través de las transnacionales de la comunicación”.

“Los ciudadanos estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo, de la falta de regulación y de normativa porque los gobiernos nos sometemos al tejido multilateral del sistema de la Naciones Unidas y a los tratados internacionales”, dijo.

Destacó que el pasado sábado 17 de septiembre cuando se estaba desarrollando la cumbre del Movimiento de Países no Alineados en Margarita “tuvimos que ser testigo con asombro y con dolor de un ataque por parte de EE UU al ejercito de un país hermano como es Siria y esta casualidad facilitó el avance de grupos terroristas en el campo”.

¿Hasta cuando los errores? Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores (…) nosotros nos preguntamos en este centro que es responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional quién apoya, quién dota de armas y quién da financiamiento logístico a los grupos terroristas, son las verdades que no se pueden ocultar o es que acaso tenemos que esperar 10 años para que se sepa la verdad. No se puede seguir mintiendo al mundo de forma tan descarada y de forma tan inmoral”, manifestó.




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez ONU