Venezuela abre corredor humanitario para estudiantes

Entre otras, esta era una de las condiciones del presidente Juan Manuel Santos para reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela abre corredor humanitario para estudiantesCrédito: EFE / Schneyder Mendoza
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario El Espectador afirma que el vicepresidente Jorge Arreaza anunció la apertura de un corredor humanitario que facilitará el paso por la frontera a 350 niños, para que puedan acudir a sus clases en Colombia.

“Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases”, destacó Arreaza.

La medida parece coincidir con una de las “condiciones” que exigió el presidente colombiano Juan Manuel Santos, para llevar a cabo una reunión con su homólogo en Venezuela. Sin embargo, el Vicepresidente no amplió detalles sobre las otras dos condiciones de Santos, las cuales incluían que se permita recuperar las pertenencias de los colombianos deportados y que se cumplan los protocolos mínimos en los casos de deportación.

Arreaza también destacó que el mayor número de niños de padres colombianos se ubica en el municipio Pedro María Ureña (Táchira).

“Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante si son muy pequeños”, acotó.