Venezuela se adhiere al Plan de Desarrollo 2015-2030 de la ONU

Venezuela "puede presentar un balance satisfactorio y positivo" frente en la Asamblea General de la ONU.

Venezuela se adhiere al Plan de Desarrollo 2015-2030 de la ONUCrédito: REUTERS/Mike Segar
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que Venezuela expresa “su alegría y su adhesión” al Plan de Desarrollo Sostenible 2015-2030 de la ONU.

“El desarrollo social es el elemento central de esta cumbre de revisión de las metas del milenium y de definición de la agenda 2030. Quiero reconocer el trabajo de todos las delegaciones de los países por incluir las propuestas de los distintos gobiernos en lo que vamos a aprobar el día de hoy ara el desarrollo de un mundo de iguales, para borrar las desigualdades que son la fuente y la madre de todas las miserias y pobrezas”, dijo.

En ese sentido, afirmó durante su discurso en las Naciones Unidas que Venezuela ha acogido “plenamente y con entera satisfacción” los 17 objetivos planteados para esta nueva etapa 2015-2030.

“Son 17 objetivos que han definido nuestras delegaciones y hoy los vamos a firmar. Son 169 metas para avanzar en los grandes temas de superación de la pobreza, de la educación, de la salud para todos, del derecho a la vivienda y al ambiente, alcanzar la igualdad de los géneros, garantizar la disposición y gestión sostenible del agua y asegurar el acceso a energía de manera justa. Si queremos avanzar en el cumplimiento de esas metas que nos hemos trazado, sin lugar a duda tenemos que plantearnos la construcción de otro modelo económico, social y de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años”, destacó.  

Por otra parte, Nicolás Maduro resaltó que el país caribeño “puede presentar un balance satisfactorio y positivo” frente en la Asamblea General de la ONU.

“El 62% de la inversión de la riqueza nacional se ha destinado al desarrollo de nuestro pueblo. La inmensa riqueza del país a logrado distribuirse en educación, viviendas, derecho a la alimentación y a la vida (…) en estos 15 años se ha hecho una revolución económica, social y política”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que en el país se ha logrado “revertir la tendencia excluyente de la estructura capitalista del descarte y la desregularización de condiciones laborales”.

Asimismo, Maduro recordó que la ONU cumple 70 años “intentando curar las profundas heridas de la guerra más destructiva que la humanidad haya conocido”.

“Cesen las guerras imperialistas para que haya condiciones verdaderamente humanas para avanzar”, señaló.

Por último, el Primer Mandatario Nacional aseveró que los próximos 15 años “nos plantean grandes retos para la consolidación de la paz mundial, de nuevas relaciones económicas justas y equitativas, para la construcción de modelos sociales y tecnológicos”.

Crédito: REUTERS/Mike Segar

Crédito: REUTERS/Mike Segar

Categoría: Venezuela | Claves: Maduro en la ONU