Venezuela ajustará el marco legal contra la legitimación de capitales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez, señaló que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz actualizará el marco legal para continuar luchando contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, reseñó el diario El Universal.

Asimismo, precisó que Venezuela recibió 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), organización internacional que reúne a los países que combaten el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, para realizar los ajustes a los estándares internacionales.

“Venezuela cuenta con un cuerpo fortalecido, reconocido por los demás entes internacionales donde tenemos excelente resultados en la lucha en contra este flagelo. Cuando se ha detectado algún ilícito, los órganos de investigación penal, por medio del Ministerio Público, han realizado las investigaciones necesarias con excelentes resultados“, comentó.

Por su parte, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio, indicó que la nación se enfoca en “disminuir ese trabajo que hace la delincuencia organizada transnacional que trata de mellar todos los Estados desde su punto de vista económico, financiero y que tanto daño le hace al país”.