Venezuela analizará sanciones de la UE: “No vamos a permitir que se agreda la soberanía”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo este martes una reunión con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea acreditados en Venezuela.

Al encuentro asisten Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Grecia y la UE, informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

“Acabo de sostener una reunión con los embajadores o jefes de misión de los países de la UE, lo hemos con mucha dignidad en nombre de un pueblo y su gobierno para manifestarle nuestra enérgica protesta y rechazo a las pretendidas sanciones que el consejo de la Unión Europea tomara el día de ayer. Sabemos que hubo grandes tensiones en el seno de ese consejo y presiones a los estados miembros que se resistían a tomar la misma senda que los Estados Unidos, para que al final ‘la democracia’ interna de la UE se impuso”, dijo durante una declaración a los medios de comunicación.

Asimismo, lamenta que Europa se “ponga en la cola de Estados Unidos y la administración del presidente Donald Trump, porque no es cualquier gobierno este sino es el de un hombre que amenazó a Venezuela con una intervención militar y en vez de los estados de la UE salir en la defensa de un país amigo (como lo es Venezuela) se suman a la estrategia estadounidense”.

Arreaza aseguró que Venezuela se reserva el derecho a la respuesta en todos los ámbitos: “Vamos a hacer un análisis integral porque nosotros no podemos permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Arreaza