Venezuela, Argentina y Brasil impulsan desaceleración económica en la región

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo que estas economías "tienen un peso muy grande" sobre toda América Latina y, por lo tanto, "hacen que la tasa de crecimiento este año vaya a ser menor al 1 %".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó este jueves su preocupación por la desaceleración económica en América Latina y explicó que la ralentización en la región se debe a la situación de Venezuela, Argentina y Brasil, “que sí van a tener tasas de crecimiento negativas”.

“Son economías que tienen un peso muy grande sobre toda la región y, por lo tanto, hacen que la tasa de crecimiento este año vaya a ser menor al 1 % en América Latina y por primera vez menor a la de Europa en los últimos diez años, desde la crisis financiera”, añadió Grynspan en entrevista con la agencia EFE.

A pesar de la desaceleración, la secretaria general iberoamericana descartó una “crisis generalizada” en la región y aseguró que esta cuenta con instrumentos para hacer frente a la situación.

De acuerdo con las últimas previsiones del Banco Mundial, la economía de América Latina rozará el crecimiento nulo este año, con apenas una expansión del 0,4 %, frente al 1,7 % pronosticado hace seis meses.