Venezuela aspira “retomar” las relaciones con España

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que aspira retomar las relaciones con España cuando se instale un nuevo Gobierno.

“En el período del expresidente Rodríguez Zapatero tuvimos un buen acercamiento con toda la sociedad española, y nosotros aspiramos a retomar con el Gobierno que surja del 26 de junio una relación en base al respeto y ojalá a la cooperación”, comentó.

Asimismo, indicó que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero está en Venezuela pasando unos días antes de regresar a Madrid y posiblemente se reunirá con él.

“Él es una persona con la cual tenemos un diálogo, le voy a decir todo lo que pienso de la campaña contra Venezuela en España y ojalá él pueda transmitir allá todo el rechazo que tenemos por esas campañas de odio y de manipulación justificando una intervención extranjera”, manifestó.

De igual forma, Maduro acotó en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que espera conversar con el ex jefe de Estado español para “seguir construyendo puentes de diálogo respetuosos, esa es nuestra aspiración”.




Categoría: Venezuela | Claves: España Nicolás Maduro