Venezuela presidirá Movimiento de Países No Alienados en septiembre

El Mnoal agrupa a 120 naciones del mundo y un territorio autónomo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Presidente Nicolás Maduro informó esta noche durante su programa de televisión número 65 que Venezuela recibirá la presidencia del Movimiento de Países No alineados (Mnoal) el próximo mes de septiembre.

“Venezuela se prepara para recibir la presidencia por 3 años del Movimiento de Países No Alineados de 120 países del mundo y aquí estoy yo, para recibir la presidencia, primera vez en la historia que Venezuela va a presidir los Mnoal”, señaló Maduro.

En este sentido el Jefe de Estado hizo un llamado a “los pueblos del mundo” para fortalecer los espacios de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Opep, la Celac, Petrocaribe y Unasur.

“Nadie dijo que seria fácil, volverán los tiempos donde los pueblos tomen los gobiernos y los gobiernos sean de los pueblos, (…) y este camino que han desarrollado las derechas extremistas quedarán como lo peor, es un decreto que está hecho en la historia y al final prevalecerá la buena historia, la diplomacia de paz”, enfatizó.




Categoría: Venezuela