Venezuela buscará la victoria siendo “atrevida”

El primer compromiso será ante Paraguay a las 4:30 pm, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Sanvicente destacó que el equipo trabajó para mejorar los errores que se cometieron en los amistosos del mes pasado contra Honduras y Panamá.

Venezuela buscará la victoria siendo “atrevida”El seleccionador de Venezuela, Noel "Chita" Sanvicente, aseguró que el objetivo principal en la eliminatoria es sumar la mayor cantidad de victorias en los encuentros como local. Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas y Puerto Ordaz, Venezuela. dpa) – La selección venezolana de fútbol iniciará mañana en su feudo de Puerto Ordaz su camino en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 cuando reciba a Paraguay, un equipo que llega con ausencias pero la ilusión renovada.

El seleccionador de Venezuela, Noel “Chita” Sanvicente, aseguró que el objetivo principal en la eliminatoria es sumar la mayor cantidad de victorias en los encuentros como local, por lo que estaban obligados a “ganar sí o sí” en el estreno.

“Cuando tú quieres ganar tienes que mantener la posesión de pelota. Así (la grama sea) alta, cortita, con lluvia, sin lluvia, lo importante es que hay que ganar sí o sí”, señaló Sanvicente en rueda de prensa.

“La principal característica de Paraguay es la pelota quieta y las ganas que tienen. Nosotros tenemos que ser atrevidos(…) Creo que hay que ser contundente para defender y atacar”, agregó, dejando entrever que Venezuela apostará por un despliegue ofensivo.

Pese al crecimiento que mostró en los últimos años, Venezuela es la única selección de la zona sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial, algo que Sanvicente reconoció que le pesa a su equipo a la hora de tener la iniciativa.

“Siempre hemos tenido, algunas veces, problemas cuando nos toca ir a buscar un partido, eso es una realidad”, admitió el estratega.

UN EQUIPO “MUY MADURO”

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

El debut mundialista, además, será el primer encuentro que Venezuela disputará tras el retiro del equipo del volante Juan Arango, quien es considerado como el mejor futbolista venezolano de la historia.

Para el entrenador la ausencia de Arango resulta un desafío, pues no será fácil conseguir un reemplazo a un jugador de su categoría. “Juan fue el mejor de todos los tiempos y abrió muchas puertas. Lamentablemente se tuvo que ir”, dijo anteriormente el técnico.

Sin embargo, Sanvicente destacó que cuenta con “un equipo muy maduro” que dejará atrás la ausencia del ex volante del Mallorca y el Borussia Mönchengaldbach.

La partida de Arango abrió la competencia entre Alejandro Guerra y Jeffrén Suárez para ocupar el puesto de extremo izquierdo, aunque Guerra parte como favorito.

De esa manera, el mediocampo venezolano estaría conformado por Guerra y Ronald Vargas en la creación, mientras en la contención estará la dupla compuesta por Luis Manuel Seijas y Tomás Rincón, quien además será el nuevo capitán.

En la portería y la zaga las cosas están mucho más claras, ya que Baroja es un fijo debajo de los palos, en tanto que la defensa estará compuesta por Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero.

ANTE PARAGUAY “HAY QUE ESTAR ATENTOS A LOS PASES RECTOS”

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Vizcarrondo consideró que ante Paraguay “hay que estar atentos a los pases rectos, tratando de pivotear con delanteros de buena estatura” del seleccionado albirrojo.

En la delantera, el goleador del West Bromwich Albion Salomón Rondón es un inamovible del once titular, pero todavía hay dudas sobre su acompañante, siendo Christian Santos el favorito.

Santos es el delantero venezolano más en forma tras anotar cinco goles en el arranque liguero con el NEC en Holanda, pero apenas debutó como internacional este año y sólo ha disputado dos juegos oficiales con Venezuela, por lo que todavía hay dudas sobre su acoplamiento con el resto del equipo.

Por su lado, la selección de Paraguay llegó la noche del martes con una serie ausencias y un proceso de renovación encabezado por el entrenador argentino Ramón Díaz.

Los visitantes no contarán con el atacante Roque Santa Cruz y el portero Justo Villar debido a lesiones. El delantero Nelson Haedo también sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda, por lo que el cuerpo técnico llamó Raúl Bobadilla, del Augsburgo.

Díaz se mostró confiado en que su equipo se hará respetar en Puerto Ordaz y que seguirá “creciendo” en su fútbol hacia la meta de ser más competitivos tras alcanzar las semifinales de la Copa América de Chile.

“Sería genial arrancar sumando, nos vamos confiados a Venezuela“, dijo un optimista Lucas Barrios, del Palmeiras.

El encuentro se disputará a las 16:30 horas locales (22:30 GMT) en el estadio de Cachay, con capacidad para 41.000 espectadores.

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE