Venezuela celebró 205 años de independencia dividida, la reseña de RCN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una vez más el presidente de la República, Nicolás Maduro reafirma su intención de desconocer a la Asamblea Nacional (AN). En la celebración de 205 aniversario de la firma del acta de Independencia de Venezuela, el mandatario arremetió contra la tradición de asistir al evento protocolar realizado en el Palacio Federal.

El Presidente este año decidió realizar un desfile en militar que tuvo lugar en el Paseo Los Próceres en Caracas, siendo esta la primera vez desde el comienzo de su mandato en no asistir al evento realizado en el Parlamento para conmemorar la fecha.

Asimismo, el Mandatario venezolano fue invitado a la Asamblea Nacional, sin embargo, el presidente de la Asamblea no fue convocado para el desfile militar que presidió el Jefe de Estado, reseñó Noticias RCN.


LEA LA NOTA COMPLETA:


Por primera vez, desde que es presidente, Nicolás Maduro no asiste a la Asamblea Nacional para conmemorar la fecha.
La división se acentúa cada vez más en el país. El Parlamento conmemoró la independencia pero Nicolás Maduro se negó a asistir y realizó un acto aparte.

“En vez del Presidente respetar la tradición, la separación de poderes y la institucionalizada, prefirió no venir. Yo supongo que era que no quería escuchar lo que aquí se dijo”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

El diálogo está en su peor momento. El chavismo intenta obligar a la oposición a sentarse a hablar a través de sus intermediarios algo que no está contemplado por los voceros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

El único diálogo para la MUD pasa por el referendo revocatorio.

Los parlamentarios aseguran que la ausencia de Maduro en la actividad muestra la intención de desconocer a la Asamblea Nacional.

El Mandatario venezolano fue invitado al Palacio Federal, pero el presidente de la Asamblea no fue convocado para el desfile militar que presidió el Jefe de Estado.

Para ver el video haga click aquí:
Noticias RCN