Venezuela activará estado de excepción en Amazonas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela cerrará, “en su momento”, su frontera con Colombia en el estado Amazonas y decretará estado de excepción en esta zona.

“Que más anhelo yo que la plena normalización de una frontera sana, solidaria. Eso es lo que estamos trabajando en las siete zonas (con estado de excepción), y en la zona 8 de Amazonas, que la activaremos en su momento”, dijo en medio de su programa semanal, “En contacto con Maduro”.

No obstante, el Mandatario no ofreció mayores detalles sobre la eventual medida. Sí habló sobre su reunión del lunes con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en Quito, y aseguró que fue “fructífera”. Que haya anunciado que podría activar el estado de excepción en Amazonas ofrece además luces sobre el tiempo que pasará cerrada la frontera: de hecho, el Presidente se plantea “metas de 6 meses” -tampoco aclaró que objetivos deben ser evaluados cada 6 meses- antes de estudiar medidas de reapertura de los pasos entre ambas naciones.

LOS 23 MUNICIPIOS CON ESTADO DE EXCEPCIÓN
Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

Zulia: Mara, Guajira, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Machiques, Rosario de Perijá, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.

Apure: Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

Créditos: Prensa Presidencial