Venezuela avanza a la final de la Serie del Caribe

Puerto Rico, que conectó 13 imparables, apenas anotó tres carreras. Los boricuas no lograron batear oportunamente los lanzamientos del derecho Walden.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santo Domingo, República Dominicana. AFP).- Los Tigres de Aragua de Venezuela clasificaron a la final de la Serie del Caribe 2016, tras apalear con score de 13×3 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, conectando 14 imparables y aprovechando los cuatro errores boricuas en la defensa.

El pitcheo puertorriqueño no logro contener a los bates venezolanos, que anotaron en cinco innings diferentes incluyendo un rally de cinco carreras en el séptimo episodio.

Seis de los siete lanzadores de Santurce recibieron carreras, sumando hasta once rayitas concedidas por los relevistas boricuas en 7 entradas.

El careo se decidió en ese séptimo episodio, cuando Aragua bateó 4 hits, incluyendo un doble, y aprovechó 2 errores de Santurce para poner el score 10×2.

Puerto Rico tomó ventaja en el primer inning con sencillos de Rubén Sosa y Danny Ortiz, que dejaron corredores en primera y tercera base. Y con rolling de Neftalí Soto a la tercera almohadilla, anotó Sosa la primera de su equipo frente al abridor Marcus Walden.

Venezuela volteó el encuentro poco después, en el cierre del segundo inning. El cubano Félix Pérez recibió boleto y su compatriota Dariel Álvarez bateó imparable al right field.

Tras ponche de José “Cafecito” Martínez, Hernán Pérez bateó indiscutible al centerfield que impulsó a Félix Pérez. Sandy León, con elevado de sacrificio, trajo la segunda rayita del inning.

Puerto Rico trato de acercarse en la séptima entrada con la pizarra 5×1, cuando José Lozada y Ozzie Martínez se embasaron por indiscutible y boleto, y avanzaron por passed ball de Sandy León, con el relevista Alexis Candelario en la loma.

Pero el relevo venezolano, con el zurdo Wilfredo Ledezma, el derecho Jesús Sánchez, y el zurdo José Mijares, lograron sacar los outs de la entrada con elevado de sacrificio de Rubén Sosa, y ponches de Neftalí Soto y Kennys Vargas, aceptando solo una anotación.

Puerto Rico, que conectó 13 imparables, apenas anotó tres carreras. Los boricuas no lograron batear oportunamente los lanzamientos del derecho Walden, quien recibió 7 hits y una sola anotación en 5.1 entradas, ponchando a tres rivales.

El manager de Aragua, Eduardo Pérez, afirmó tras el partido que su equipo logró batear los pitcheos de los rivales en conteos favorables, lo que se tradujo en una buena ofensiva.

El dirigente de Santurce, Ramón Vázquez, fue sumamente crítico con los errores mentales y de juego de su equipo, apuntando que el score se debe “a lanzar arriba en la zona y ponerse detrás de los bateadores”.

Puerto Rico usó seis relevistas, y según el propio Vázquez, “traje a los lanzadores que no tenía que traer en las entradas que no tenía que traerlos”.

Por Venezuela José “Cafecito” Martínez de 5-4, con cuatro empujadas, tres anotadas y un ponche; Hernán Pérez de 5-3, con dos sencillos, un triple, una empujada y una anotada; y Dariel Álvarez conectó de 4-2 con dos anotadas y un par de impulsadas.

Del lado de Santurce, el abridor Adalberto Flores lanzó tan solo dos entradas, con dos carreras permitidas -una limpia-, dos hits, dos boletos y tres ponches.