Venezuela compra más petróleo a EE UU y olvida a Nigeria

Pdvsa ha comprado 500.000 barriles más a EE UU, aparte de los 5,4 millones de barriles West Texas Intermediate que ordenó

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el diario The Guardian, Venezuela ha dejado en segundo plano a Nigeria como uno de sus proveedores de crudo, para comprarle más a Estados Unidos. Hecho que ha significado un revés en la industria petrolera nigeriana.

Informes de Nigerian National Petroleum Corporation (Nnpc) revelaron que en 2015 Venezuela no importó petróleo de Nigeria entre los meses de enero y febrero y abril y octubre, lo que representa un nulo para la compañía.

La publicación resalta que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha ordenado la compra de millones de barriles de crudo a los Estados Unidos, como señal del levantamiento de la prohibición de las exportaciones de petróleo del país norteamericano.

Tanto así, que en febrero de este año la petrolera venezolana importó un cargamento de 550.000 barriles de West Texas Intermediate en uno de sus terminales en el Caribe.

Aunque Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo, que cifran en alrededor de 298 mil millones de barriles, el petróleo del país es muy pesado y difícil de refinar. Por lo que tiene que ser mezclado con crudos más ligeros para equilibrar su calidad.

Para Venezuela es mucho más barato importar crudo liviano del Golfo de EE UU, que traerlo desde Rusia, Nigeria o Angola. Naciones con las que mantenía negociaciones de importación por 40.000 barriles diarios en 2015.

Lo cierto es que ahora las cosas han cambiado y Pdvsa ha comprado 500.000 barriles más a EE UU, aparte de los 5,4 millones de barriles de petróleo West Texas Intermediate que se ordenaron de los cuales al menos 1 millón de barriles se han enviado este mes a la refinería venezolana en Curaçao, según un informe de Reuters.