Conmoción por muerte de estudiante en Caracas

Conan Quintana Orellana murió de dos disparos en un hecho ocurrido en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La comunidad juvenil y universitaria de Venezuela está enardecida e indignada ante la muerte del joven Conan Quintana Orellana, de 28 años de edad quien era consejero universitario y secretario de Eventos Nacionales e Internacionales de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE), perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Miranda, su asesinato ocurrió la noche de este jueves en la esquina El Mirador, parroquia La Candelaria de Caracas en compañía de su amigo Luis Álvarez de 29 años de edad.

El estudiante fue impactado tras un tiroteo que se registró en el referido sector alrededor de las 9:00 pm, Quintana fue trasladado a la Clínica Arboleda, durante en el trayecto quedó sin vida.

La prensa nacional maneja el móvil de resistencia al robo, en las redes sociales se puede encontrar otros datos al respecto que no han sido divulgados por los medios de comunicación, como lo escrito en la cuenta Twitter de la periodista venezolana @Yasminvelasc quien reseña que los antisociales pretendían quitarle la camioneta a Luis Álvarez, un comerciante de quesos, éste murió de forma instantánea dentro del vehículo.

Imagen de la reja donde impactó la camioneta donde viajan Quinta y Álvarez al momento del suceso. Crédito: @360UCV

A través de @360UCV se pudo leer que el líder estudiantil recibió dos disparos, uno de ellos en el pecho, para el momento se encontraba con su amigo dentro de una Cherokee Limited.

Testigos comentaron que Álvarez arrancó la camioneta al observar a dos delincuentes que se acercaban, estos dispararon dejando a Luis muerto dentro del vehículo”

Informe21 señaló que entre las hipótesis que se maneja es que los muchachos se opusieron al robo, pretendieron huir sin lograr su cometido porque el vehículo chocó contra un edificio.

@360UCV reflejó que los familiares de Conan Quintana dudan que este se haya resistido al robo.

Quintana estaba residenciado en la parroquia La Candelaria de Caracas desde donde se mantenía como luchador social.

SU ÚLTIMO TUIT

Su cuenta en Twitter @ConanQuintana tenía 2533 seguidores, a través de ella buscaba expresar su inconformidad contra la inseguridad que golpea a Venezuela así como las invasiones que se han levantado en parroquia La
Candelaria, paradójicamente murió en manos de la delincuencia.

Sobre este tema había escrito recientemente un mensaje a propósito del día de las madres en Venezuela:

DOS FISCALES PARA INVESTIGARÁN MUERTE DE CONAN QUINTERO

Según nota de prensa los fiscales 36ª nacional y 27º del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Heiker Campione, fueron comisionados para investigar la muerte de Luis Ángel Álvarez Vásquez (27) y Conan Armando Quintana Orellana (28), ocurrida la noche de este jueves 14 de mayo en las esquinas de Chimborazo a Mirador, parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales coordinan las diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

LAS REACCIONES

Luego que se conoció la información del fallecimiento de los dos jóvenes venezolanos las muestras de indignación no dejaron de expresarse, Carlos Julio Rojas, Coordinador Frente en Defensa del Norte de Caracas y Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, llamó a través de su cuenta en Twitter a protestar en rechazo a estas muertes que provocó el acompañamiento de la población estudiantil de otros estados del país.

Categoría: Venezuela | Claves: Protestas en Venezuela