Venezuela crea condiciones para una hiperinflación

Para el economista Víctor Álvarez es evidente que el modelo de estatización de empresas impuesto por el estado no dio buenos resultados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube.

(Redacción Sumarium) – En Venezuela están dadas todas las condiciones para llegar a una hiperinflación, producto del déficit fiscal sostenido por el Gobierno en los últimos seis años, las emisiones de dinero sin respaldo de interés, y las tasas de interés a la baja, aseguró el economista Víctor Álvarez en una entrevista a Con Todo y Penzini, por Globovisión.

“Lo que hace el Gobierno es financiarse con el Banco Central de Venezuela (BCV), y el banco lo que hace es activar la imprenta e imprimir bolívares, entonces hay una masa de dinero sin un respaldo”, precisó.

A su juicio, las soluciones para frenar la inflación “están a la vista”.

En este sentido, expuso que el Gobierno debe empezar por unificar el tipo de cambio y sincerar las tasas de interés, así como las tarifas de los servicios públicos. Además, debe revisar los acuerdos en dólares con China, bajar el gasto en compra de equipos militares y eliminar la ley Orgánica de Precios Justo.

Para Álvarez, es evidente que el modelo de estatización de empresas impuesto por el estado no dio buenos resultados.