Cuando el corazón y el alma no alcanzan para revalidar un oro

"Perdimos con una medalla de plata que es un buen resultado"

Cuando el corazón y el alma no alcanzan para revalidar un oroCrédito: EFE/Javier Etxezarreta.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Toronto, Canadá. EFE)- Por la mente del equipo venezolano solo pasaba la idea de entregar todo para lograr hoy en Toronto 2015 el oro en la velocidad por equipos del ciclismo de pista por segundos Juegos Panamericanos consecutivos, pero fue superado por un poderoso conjunto de Canadá.

El ciclista César Marcano declaró a EFE que la preparación fue óptima para revalidar el oro, pero se encontraron con un equipo canadiense de gran nivel, ante el que solo queda “aceptar la derrota y aprender de ella”.

Para nadie es un secreto que la plata no era lo que esperábamos

“Para nadie es un secreto que la plata no era lo que esperábamos. Nos deja un poco de mal sabor de boca pero al mismo tiempo estamos tranquilos porque dejamos todo en la pista, entregamos cuerpo alma y corazón, pero lastimosamente no bastó”, manifestó el deportista.

Para Marcano es importante “estar en el podio” y continuar esforzándose con “constancia” para llegar fuertes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Nos habíamos preparado muy bien y lastimosamente Canadá estaba muy fuerte especialmente con su tercer hombre que está fuera de lote (en nivel superlativo) hoy en día”, expresó.

El equipo canadiense compuesto por Hugo Barrete, Evan Carey y Joseph Veloce completó las tres vueltas al velódromo de esta prueba en 44.241, y derrotó a los venezolanos Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, que hicieron 45.087.

Pulgar destacó que él y sus compañeros son “buenos competidores” y como tales saben “ganar y perder”, por lo que felicitó al trío canadiense por la victoria.

Perdimos con una medalla de plata que es un buen resultado. Nosotros nos caemos y nos reponemos

“Perdimos con una medalla de plata que es un buen resultado. Nosotros nos caemos y nos reponemos y esto servirá como ejemplo para seguir trabajando más duro y lograr otras metas”, manifestó Pulgar a EFE.

El ciclista recordó que hace tres meses vencieron a los canadienses y hoy se notó una gran evolución de los anfitriones, lo que demuestra la intensidad con la que se prepararon para imponerse en casa.

“Canadá está en casa y mejoraron demasiado comparado con hace tres meses. Hoy se nos fueron, tienen mucha tecnología, muchas condiciones, estaban en casa y los felicitamos”, dijo.

Los venezolanos Canelón y Pulgar tendrán la oportunidad de luchar por el oro mañana en la competencia de velocidad individual.

Venezuela se presentó en Toronto como una de las potencias del ciclismo de pista tras su gran desempeño en las justas de Guadalajara 2011, en las que reinó al adjudicarse cinco medallas de oro y dos de plata.

Cesar Marcano Sánchez de Venezuela, lidera el equipo. Crédito: AFP/Geoff Robins

Cesar Marcano Sánchez de Venezuela, lidera el equipo. Crédito: AP

Cesar Marcano Sánchez de Venezuela, lidera el equipo. Crédito: AP

Hugo Barette del equipo canadiense. Crédito: AFP/Geoff Robins