Venezuela debutó en Río en las pruebas de tiro con arco

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Venezuela debutó este viernes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en las pruebas de tiro con arco recurvo.

Elías Malavé, fue el representante nacional encargado de competir primero antes de la inauguración que se celebrarán en suelo suramericano.

Durante la primera ronda logró finalizar con 325 puntos y en el puesto 46, mientras en la segunda ronda obtuvo 651 puntos para mantenerse en la misma casilla.

La acción se vivió en el Sambódromo de Río donde competieron 32 tiradores de los distintos países en busca de medallas en las modalidades individuales y por equipo.

Por su parte, Leidys Brito terminó la primera ronda con 309 puntos y se ubicó en el puesto 44, sin embargo, en la segunda ronda logró 614 puntos y se mantuvo en la casilla 44.

En entrevista con Xinhua, Brito, quien tiene en su trayectoria dos citas olímpicas: Beijing 2008 y Londres 2012, expresó su alegría por asistir y el reto que representará.

“Otra vez tengo la ocasión de integrar la delegación de Venezuela en una cita internacional, y eso es muy emocionante para una atleta”, dijo.

Para Brito, competir en Río será un nuevo reto en su carrera deportiva, con más experiencia y conocimiento, lo que le obliga a exigirse más para superar sus metas.




Categoría: Venezuela | Claves: Juegos Olímpicos Río 2016