Venezuela deja un mensaje de paz en el Consejo de Seguridad de la ONU

"Venezuela reconoce la validez de las normas del Derecho Internacional, para desarrollar principios de respeto y solidaridad", aseguró Rodríguez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela / @vencancilleria

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo llegar a los integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el mensaje de paz que envió el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela es un país de paz. Un país libre y soberano“, indicó al tiempo que enfatizó que la nación caribeña reconoce “la validez de las normas del Derecho Internacional, para desarrollar principios de respeto y solidaridad”.

Asimismo, indicó que la diplomacia venezolana “está comprometida en la búsqueda de la paz, la solidaridad y la cooperación entre los países (…) Cuando los pueblos están decididos a ser libres no hay fuerza, por más poderosa que sea, que puedan detenerlos“.

La diplomática recalcó que Venezuela y los países latinoamericanos y caribeños han superado “los caminos escabrosos del neoliberalismo” y resaltó la ayuda que ha dado Petrocaribe a las naciones insulares.

“La cooperación Sur-Sur juega un papel fundamental en el desempeño de los países insulares en el desafío que enfrentan“, sumó.

Manifestó que pese a los “graves peligros que se cierne sobre los gobierno progresistas, no tenemos duda que venimos venciendo un modelo depredador“.

Los países del Caribe no son productores de armas. América Latina y el Caribe es una zona de paz, libre de armas nucleares y expansionismo bélico”, aseveró la canciller venezolana.