Venezuela descarta pedir dinero al FMI

En caso de aumentar la gasolina se haría para el “fortalecimiento de la economía nacional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Pedir dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) está absolutamente descartado, nosotros no desarrollamos políticas neoliberales, la supresión absoluta de esa posibilidad descansa en una visión, en una convicción, en una ética; es decir, nosotros no podemos ir en función de las políticas neoliberales por naturaleza, está excluido”.

Así lo aseguró el recién nombrado ministro de Comercio Exterior e Inversiones extranjeras, Jesús Faría, quien añadió que ni en las situaciones más extremas acudirían al FMI, según entrevista publicada en el diaria Panorama.

En este sentido, Faría resaltó la reunión sostenida entre el presidente Nicolás Maduro y algunos empresarios la semana pasada, indicando que ha notado el interés de algunos empresarios privados en invertir en el país para reactivar con esto la producción nacional.

Por otro lado y con relación a un posible aumento de la gasolina sostuvo que de hacerse el aumento, este estará enfocado en el “fortalecimiento de la economía nacional” y que todo dependerá de las decisiones que tome el mismo Nicolás Maduro.