… Y venezuela lo desestima

"Esperamos que el Gobierno colombiano pueda tener respuestas y soluciones concretas a esta problemática", dijo Delcy Rodríguez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Cancillería de Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, desestimó el comunicado que emitió la Cancillería Colombiana este martes.

Asimismo, indicó que las autoridades venezolanas irán con la mejor “disposición a la reunión de mañana que debe estar antecedida por la verdad y sinceridad de Colombia”.

Lea también: Cancillería colombiana emite otro comunicado por crisis en la frontera

Dijo que llama la atención “una serie de comunicados de la Cancillería de Colombia donde exigen respeto al expresidente Álvaro Uribe”.

“No he visto ni un sólo comunicado de las autoridades colombianas pronunciándose contra estas agresiones. ¿Qué ocurriría si aquí se atacará todos los días al Presidente de Colombia?“, se preguntó Rodríguez al tiempo que respondió: “Pueden estar seguros que Venezuela no lo aceptaría”.

Sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a indicado que “Bogotá y la oligarquía colombiana forma parte del centro de conspiración contra Venezuela“.

“Esperamos que el Gobierno colombiano pueda tener respuestas y soluciones concretas a esta problemática y que el día de mañana que se haga una evaluación precisa por parte de Colombia y un planteamiento para resolver esto”, apuntó.

Igualmente, manifestó que hay un altísimo “contrabando de productos venezolanos que cruza la frontera de manera irregular. No es Venezuela quien extrae productos de Colombia irregularmente, es al contrario“.

La Canciller venezolana espera que mañana “se tenga un plan acucioso para abordar este problema en la frontera“.

REALIZARÁN CENSO INTEGRAL EN LOS MUNICIPIOS DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que “se va a comenzar, esta misma semana, un censo integral en todos estos municipios y en los municipios que corresponda a futuro también activar para atacar estos problemas, un censo integral, demográfico, poblacional, social, pero también productivo, comercial para saber exactamente quiénes son los actores, quiénes están allí, los venezolanos, los colombianos, la legalidad de todos estos procesos”.

Manifestó que el censo precisará quiénes son los dueños de los comercios y tener una visión general de cara al nuevo mapa productivo y de trabajo que regularizará la zona fronteriza.

Comentó que en el país habitan 5,6 millones de colombianos, quienes disfrutan de las políticas sociales que ofrece el Estado venezolano y que no ocurre en Colombia.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia