Venezuela dice ante la OEA que espera mejorar sus relaciones con EEUU

En su intervención, el representante de Venezuela volvió a pedir que EE UU derogue el decreto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El viceministro para América del Norte de Venezuela, Alejandro Fleming, aseguró durante su intervención en la Asamblea General de la OEA que espera que este organismo se convierta en un “punto de encuentro entre la CELAC y América del Norte”.

Venezuela participa en #45OEA from OAS/OEA TV on Vimeo.

Crédito: Vimeo OEA

Fleming agradeció a los países del Caribe que mostraron su apoyo luego de que Estados Unidos anunciara las sanciones a Venezuela, aprovechando el momento para volver a pedir que Estados Unidos derogue el decreto.

Asimismo, durante su intervención, el representante de la delegación venezolana aseguró que las políticas de bloqueo han sido “obsoletas” y representan un “fracaso”, haciendo referencia a Cuba. “Aspiramos que el bloqueo sea levantado”, aseveró.

También agradeció al gobierno de Haití por ser sede de la reunión entre el consejero del Departamento de Estado de EE UU Thomas Shannon y el presidente de la AN Diosdado Cabello junto a la canciller Delcy Rodríguez. Estima que estos encuentros pueden contribuir a establecer relaciones “sin condiciones” entre los dos países.

Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea de la OEA OEA