Venezuela “dio todas las respuestas” ante Comité de DD HH de la ONU

La fiscal general de Venezuela fue enfática cuando aseveró que Venezuela respondió a todas las preguntas hechas por el Comité.

Venezuela “dio todas las respuestas” ante Comité de DD HH de la ONUCrédito: @lortegadiaz
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló que Venezuela dio “todas las respuestas” ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Dimos todas las respuestas ante el comité”, acotó en su programa radial “Justicia y Valores”, transmitido por Unión Radio, al tiempo que dijo que quedó por escrito todos los argumentos explicados en el encuentro.

Indicó que durante su exposición habló sobre la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la inutilización de 26.518 armas en 2014, el trabajo realizado por el Ministerio Público, entre otros, así como mencionó los hechos ocurridos en febrero de 2014.

Manifestó que lo ocurrido el año pasado constituyó una violación a los Derechos Humanos y a la “libertad de la población”.

Igualmente, durante esa sesión, habló sobre la Comisión por la Justicia y la Verdad, encargada de investigar los sucesos de tortura y desaparición en 1958 y 1998.

Entre el pasado 29 y 30 de junio, el Estado venezolano presentó nuevamente un examen ante las Naciones Unidas, esta vez con el Comité de Derechos Humanos.