Venezuela, el mayor comprador de armas en 2015

Venezuela se convierte en el mayor comprador de América Latina y el número 18 a nivel mundial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Venezuela, un país azotado por un fuerte crisis económica desde la asunción de Nicolás Maduro al poder, donde sus habitantes se ven obligados a realizar colas interminables para comprar dos o tres productos regulados, se ha ubicado en el puesto 18 de los países que más invirtieron en armas el año pasado.

El país gastó unos 162 millones de dólares en estos productos según informes del Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés). Al ocupar el puesto 18 de la lista de la institución sueca,

Las adquisiciones fueron de 133 millones en vehículos armados, 14 millones en artillería, 11 millones en aviones de guerra y 4 millones en barcos. Desde 1999 hasta 2015, Venezuela invirtió 5,6 millardos de dólares, según Sipri.

Según versiones del diario El Nacional en su versión web, China fue la nación a la que Venezuela compró más armas, con una transferencia de 147 millones de dólares. Seguida por Estados Unidos (6 millones), Austria (5 millones) y Holanda (4 millones).

Categoría: Venezuela