Venezuela, el país “con más fallecidos por granada”

"La granada hoy por hoy es un arma muy común dentro del mundo delictivo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El criminólogo, Javier Gorriño, indicó este martes que el uso de granadas hoy en día “es común entre los delincuentes”.

Lea también: Las hipótesis sobre cómo llega una granada a manos del hampa

En ese sentido, señaló que Venezuela “es el país con más fallecidos por el estallido de una granada”, según un estudio realizado por las Naciones Unidas, específicamente la Comisión de Desarme entre 2013 y 2015.

Asimismo, manifestó que esta opinión también la comparte una ONG que trabaja con lo relacionado a la delincuencia organizada. “Habían dicho que éramos el país con mas porcentajes de delitos que se usaban este tipo de arma”.

Lea también: Lanzan otra granada… ahora contra sede de Polimiranda

“La granada hoy por hoy es un arma muy común dentro del mundo delictivo (…) porque cuando vemos una foto de cualquier pran en las cárceles venezolanas lo vemos con un arma de fuego en una mano y una granada en la otra”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Gorriño acotó que esta es un arma “evidentemente militar” que debe ser utilizada en campos de batalla y no en ciudades.

Lea también: 12 heridos por dos granadas que lanzaron a una comisión en Las Mercedes

“Los únicos que tienen, adquieren y poseen granadas en este país son las Fuerzas Armadas dentro de sus depósitos de armamentos y esto lo que significa es que ha habido una merma bastante grande y creo que se debió hacer una buena investigación y haber detectado de donde salían”, aseveró.