Venezuela, ¿el paraíso turístico de los radicales?

De acuerdo con Nick Cohen, los turistas radicales han sido "engañados por los proxenetas de Venezuela" con la premisa del paraíso de izquierda.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El turismo radical no es diferente de turismo sexual, dice el periodista Nick Cohen. Tanto en la política como en el coito los habitantes de los países ricos a los pobres van a encontrar la emoción nadie les va a dar en casa.

“Occidentales zurdos que recorren el mundo para elogiar las revoluciones no son mejores que los turistas sexuales en busca de emociones exóticos”, dice.

En este sentido, asegura que durante años, el destino turístico radical superior ha sido la “chavista Venezuela”. Las estrellas de Hollywood, los líderes del partido laborista británico y español, y todos los intelectuales seudo-izquierdas han participado en un orientalismo izquierda a medida que se revolcaban en delicias exóticas del otro.

“El espectáculo ha terminado ahora. Cumplido sus fantasías, los turistas occidentales han dejado un país en ruinas detrás, sin una mirada culpable sobre su hombro. Venezuela se ve como si ha sido saqueada por un ejército hostil, aunque no ha habido ninguna guerra”, sentencia el articulista en un texto de opinión publicado en el portal The Guardian.

“Estos son los peores imaginables izquierdistas, ya que muestran solidaridad con estados opresores en vez de los pueblos oprimidos”, agrega.

Asimismo, Cohen se refiere a los escándalos de corrupción en los que ha estado envuelto el país caribeño y señala que Transparencia Internacional ha colocado a Venezuela entre los 10 países más corruptos superiores en el mundo. Toda economía productora de petróleo se ha visto afectada por la caída de sus precios, pero ninguno ha experimentado el colapso social de esta nación.

A su juicio, los turistas radicales han sido engañados por los “proxenetas de Venezuela” con la premisa del paraíso de izquierda.

Para leer el artículo completo acceda a The Guardian.




Categoría: Venezuela