Venezuela elevó producción petrolera a 2,7 millones de bdp en mayo

La nación sudamericana producía para mayo 2,759 millones de barriles diarios en comparación con los 2,717 millones que producía en abril, detalla el informe de junio de la OPEP.

Venezuela elevó producción petrolera a 2,7 millones de bdp en mayoUnos 3 millones de barriles por día es la meta que fijó la estatal Pdvsa para 2015. Crédito: Pdvsa
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó su producción en mayo pasado a 30,98 millones de barriles por día, según fuentes secundarias, casi un millón más que su meta de 30 millones ratificada por seis meses más en la reunión del pasado viernes que tuvo lugar en Viena.

Así lo refleja el informe de junio del cártel, publicado en su página web este miércoles, en que el se informa además que los principales países miembros de la OPEP elevaron sus suministros, entre ellos Venezuela.

La nación sudamericana producía para mayo 2,759 millones de barriles diarios en comparación con los 2,717 millones que producía en abril, detalla el informe. Sin embargo, la cifra se mantiene dentro de la meta de 3 millones de barriles por día que fijó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para 2015.

Venezuela es superada por Arabia Saudita, que ha impulsado la negativa de la OPEP de no recortar el bombeo, el cual incrementó su producción en 10,33 millones de barriles diarios el mes pasado, el más alto de los registros según Reuters.

Le sigue Iraq con casi 3,3 millones de bdp, Irán con 3,0 millones de bdp y Kuwait con 2,8 millones de bdp.