Ingresos petroleros cayeron a USD 43,1 millardos en los últimos 2 años

Bank of America se basa en las exportaciones de otros países para determinar cuánto han caído las importaciones en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según cálculos del Bank of América Merrill Lynch, en Venezuela el déficit fiscal que se registra por la diferencia entre los ingresos y egresos del país, para el cierre de 2015 sumará 20,2 millardos de dólares.

Según la publicación de El Nacional, en su más reciente publicación, El libro rojo, el banco estadounidense advierte que el país ha registrado un descenso de 43,1 millardos de dólares en los ingresos petroleros en los últimos 2 años. “El ajuste en las importaciones de bienes y servicios, la disminución de los envíos a Petrocaribe y la salida de capitales implicarán un recorte de 31,7 millardos de dólares para finales de 2015”, dice.

Además, el informe resaltó que pese al recorte, Venezuela tendrá que financiar una brecha de 14,1 millardos de dólares, cifra que representa un incremento importante si se compara con los últimos 2 años. “Si no se realizan más recortes en las importaciones y se efectúan otros ajustes, el país necesitará 20,2 millardos de dólares en fondos cada año para poder financiar esta brecha”. Añade que si bien el país puede sostenerse por 2 años, este rumbo económico resulta “claramente insostenible”.

Bank of America se basa en las exportaciones de otros países para determinar cuánto han caído las importaciones en Venezuela. Además destacó que en los primeros cuatro meses de 2015 las compras externas descendieron 9,1% con respecto al mismo período de 2014.