Venezuela “en peligro” de una hiperinflación, según BofA

Si se suspendiese las elecciones parlamentarias en diciembre, incrementaría "la inestabilidad política”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Bank of America Merrill Lynch señaló en su último informe mensual que Venezuela está “en peligro” de caer una hiperinflación, dada la exacerbación del desequilibrio de los precios, según publicó el diario El Nacional.

Asimismo, indicó que de mantenerse el precio del petróleo a 40 dólares por barril podría “incrementar significativamente” la posibilidad de un default en el país.

Manifestó, también, que la caída del crudo en agosto afectó la cesta venezolana, recalcando que el precio de 39,6 dólares por barril ha sido “el nivel más bajo desde la crisis de Lehman Brothers“.

Reseña que debe tomarse el escenario de precios de petróleo “más bajo por un período prolongado de tiempo”.

SI SUSPENDEN LAS PARLAMENTARIAS CRECERÍA “LA INESTABILIDAD POLÍTICA”

Bank of America expresa que si se suspendiese las elecciones parlamentarias en diciembre, incrementaría “la inestabilidad política” en el país.

Además, asegura que “la oposición ciertamente tiene un gran incentivo a hacer que el gobierno cargue con un costo político por pagar 5,5 millardos de dólares en servicio de la deuda en los cuatro meses anteriores a las elecciones”.

“Un gobierno de oposición sería muy probable que se lleve a cabo un ajuste económico al inicio de la administración, incluyendo una apertura del sector petrolero y así generar un bienestar significativo y una percepción positiva hacia los mercados”, agrega.