Venezuela enfrenta 8 “semanas de riesgo” para evitar el colapso eléctrico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que Venezuela enfrenta 8 “semanas de riesgo” para evitar el colapso eléctrico, que traería como consecuencias largas horas de racionamiento, y pidió a sus conciudadanos “conciencia” y más ahorro.

“Por ahora son 8 semanas de riesgo (…), pero si cumplimos este plan (de 60 días) vamos a salir bien parados”, dijo Maduro en un acto con simpatizantes en Caracas.

“Tenemos que ahorrar entre todos. A veces no tenemos conciencia. Algunos dicen ‘ya apagué el televisor’, pero si tiene una lucecita prendida ese televisor está jalando electricidad pareja (…). Ustedes creen, algunos que son de ultraderecha, que no van a ayudar a Maduro, pero no es a Maduro, carajo, es a Venezuela”, añadió el Mandatario.

En tal sentido, Maduro instó a los venezolanos a desenchufar los artefactos eléctricos que no estén usando, así no estén encendidos. “Hemos tenido los días más secos y calurosos en dos siglos, y hemos ido administrando cada gota para no llegar a lo que no quiero llegar, que es un racionamiento fuerte en el país”, sumó.

Recordó que su administración decretó los viernes libres para los empleados públicos, una medida que “ayudó bastante” en el plan especial de ahorro energético, según dijo.