Uruguay se impone a las estadísticas y golea 3 – 0 a Venezuela

Con este resultado la Celeste se afianza en el primer lugar de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Montevideo, Uruguay. DPA).- La selección uruguaya de fútbol derrotó hoy a Venezuela por 3-0 con dos goles de Edinson Cavani y se afianzó como líder de la eliminatoria mundialista sudamericana a Rusia 2018.

El camino a la victoria fue abierto por Nicolás Lodeiro, a los 29 minutos, y después Cavani sumó a los 46′ y a los 78′ un nuevo doblete para liquidar a la “vinotinto”. Venezuela terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Oswaldo Vizcarrondo a los 64′.

Como en la goleada ante Paraguay hace un mes, Cavani fue incontrolable y a su habitual sacrificio ayudando en la marca y la presión a la defensa rival aportó dos goles decisivos. El jugador del Paris Saint-Germain (PSG) estuvo ayudado nuevamente por Luis Suárez, que esta vez no convirtió, pero generó permanente peligro.

Con la victoria, Uruguay cortó una llamativa racha negativa con Venezuela, a la que no vencía por eliminatorias desde el 18 de julio de 2000, cuando dirigía a los “celestes” el argentino Daniel Passarella y en Montevideo se consiguió una victoria por 3-1.

Desde entonces habían jugado otro siete partidos por eliminatorias mundialistas, de los cuales hubo cuatro empates y tres triunfos de Venezuela. Sin embargo, hoy la racha llegó a su fin.

PEÑARANDA, EL MÁS DESEQUILIBRANTE

Venezuela salió a jugarle de igual a Uruguay. Consiguió cinco tiros de esquina en 14 minutos y el juvenil Adalberto Peñaranda fue una pesadilla para la defensa “charrúa”.

A los 21 minutos, Peñaranda tuvo la gran oportunidad de poner en ventaja a la “vinotinto”, pero su remate, con la portería desguarnecida, salió desviado.

Uruguay pareció sorprendido por el planteo de Venezuela. A los 25′, la visita nuevamente se lanzó con furia al ataque y fue Salomón Rondón quien ganó las espaldas de la defensa, pero remató también desviado.

Venezuela pagaría caro la mala puntería, ya que a los 29′ Uruguay consiguió el primer gol gracias al cabezazo de Lodeiro, quien recibió un centro medido de Suárez desde la izquierda.

Suárez y Cavani fueron nuevamente desequilibrantes, aunque esta vez los goles fueron propiedad exclusiva del jugador del PSG, que selló la victoria en la segunda mitad.

Cavani es el máximo goleador de la eliminatoria mundialista con siete goles. Sus tantos sirvieron además para que Uruguay siga a tope con 19 puntos. El martes, la “Celeste” se medirá con Colombia en la ciudad de Barranquila, iniciando la segunda rueda de la eliminatoria.