Venezuela, entre los países menos tolerantes del mundo

Venezuela se en cuentra bajo en el sub-índice de Gobierno, donde ocupa el puesto 138 este año.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario I100 from Independent

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “The 2015 Legatum Prosperity Index” ha nombrado a Noruega como el país más próspero del mundo, reseñó el diario I100 from Independent.

El índice clasifica a los países de acuerdo a ocho aspectos: economía, el espíritu empresarial, gobernabilidad, educación, salud, seguridad, libertad personal y el capital social.

Asimismo, otras dos categorías se incorporaron en el índice de libertad personal, los cuales son la tolerancia para los inmigrantes y la tolerancia para las minorías étnicas, esto basado en la Encuesta Mundial de Gallup.

La gente de Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, Islandia e Irlanda fueron los más propensos a pensar que sus países eran un buen lugar para los inmigrantes.

En cuanto a la tolerancia, Singapur, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Senegal y Canadá estaban en la parte superior del índice.

Por su parte, Venezuela junto a Egipto, Jordania, Algeria, Haití, entre otras naciones, fueron las menos tolerantes.

Venezuela, además, ocupa el lugar 105 a nivel mundial en el Índice de Prosperidad 2015, después de haber caído cinco puestos desde el año pasado.

Asimismo, según indica el Legatum Institute, la mejor actuación de Venezuela está en el sub-índice de Educación, donde ocupa el número 56 en 2015, pero se encuentra bajo en el sub-índice de Gobierno, donde ocupa el puesto 138 este año.

PARA LEER THE 2015 LEGATUM PROSPERITY INDEX, PULSE AQUÍ.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Países menos tolerantes