Entregan carta de protesta a EE UU por espionaje a Pdvsa

"He ordenado que iniciemos una revisión integral de la relación con el Gobierno de los Estados Unidos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La mañana de este jueves Venezuela entregó una carta de protesta a EE UU por las denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre el espionaje a Pdvsa.

El primer mandatario venezolano puso en revisión las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que supuestos archivos de inteligencia filtrados revelaron que Washington espió a la empresa petrolera.

Un documento fechado en el 2011 y que según el canal Telesur fue aportado por Edward Snowden, ex contratista del servicio de inteligencia de Estados Unidos (NSA), sostiene que la agencia interceptó las comunicaciones de Petróleos de Venezuela , incluyendo las del entonces presidente de la firma, Rafael Ramírez.

“He ordenado una investigación. He ordenado a la canciller que cite mañana al encargado de negocios de los Estados Unidos, y le entregue una nota de protesta. Y le he ordenado que iniciemos una revisión integral de la relación con el Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Maduro en un acto televisado.

El presidente agregó que el espionaje se mantuvo durante una década, y abarcó las comunicaciones de unos 10.000 trabajadores.

Categoría: Venezuela