Venezuela entró en “la autopista terrible de la hiperinflación”

"El gobierno no va a enfrentar el problema de la hiperinflación, va a buscar otras formas de desviar al atención", dijo.

Venezuela entró en “la autopista terrible de la hiperinflación”Crédito: Reuters / Marco Bello
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), señaló que la economía venezolana está en “la autopista de la hiperinflación”, tras publicarse las cifras de la canasta básica familiar del mes de julio, reseñó el diario El Impulso.

Durante una entrevista en “Conexión RCR 750 AM”, sostuvo que es la primera vez en la historia que haya un incremento de 30% en los alimentos de un mes a otro.

Lea también: La canasta alimentaria aumentó a Bs 41.681,70 en julio

Explicó que “así comienza la hiperinflación en junio 29,7% y en julio 30,2% y la canasta básica variación de precios anualizada entre junio y julio de 201,4% entonces podemos asegurar que hemos ingresado en la autopista terrible de la hiperinflación“.

El también economista la hiperinflación se debe al incremento constante de los precios y a la escasez y fustigó la forma en cómo el gobierno administró “las divisas y de esas políticas deliberadas, con la expropiación de empresas, de tierras, y además la instalación de empresas que terminan quebrando, a partir de un modelo político socialista es lo que nos trajo esta situación y por eso discutimos si es necesario una política migratoria en el país”.

“El gobierno no va a enfrentar el problema de la hiperinflación, va a buscar otras formas de desviar al atención y por supuesto no va a rendir cuentas de cómo se dilapidaron esos recursos en un con ingresos petroleros altísimos, y a pesar de eso el gobierno logró caer en la hiperinflacion, imagínense el horizonte tan negro que nos espera frente a las navidades”, enfatizó.