Venezuela envía un quinto avión con ayuda a Ecuador

Un total de 113 personas han sido rescatadas con vida y 26.091 están albergadas en refugios de emergencia tras el fuerte sismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – Un quinto avión con ayuda para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador hace una semana partió hoy desde Venezuela con expertos en estructuras colapsadas, médicos y paramédicos, informó el ministro del Interior, Gustavo González.

Se trata de personal que relevará a socorristas y facultativos enviados en los primeros cuatro vuelos, con lo cual seguirá en Ecuador “una fuerza humanitaria de 176 hombres”, precisó el ministro a los periodistas tras despedir la aeronave que despegó desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas.

González se felicitó de que el equipo venezolano en Ecuador haya recuperado en las ultimas horas “casi el 90%” de los equipos y materiales de un destruido hospital pediátrico de la ciudad costera ecuatoriana de Bahía de Caráquez en la provincia de Manabí, donde se reporta la mayor cantidad de víctimas del sismo.

Según los últimos balances oficiales ecuatorianos, el movimiento telúrico de magnitud 7,8 en la escala de Richter mató a 646 personas y produjo 12.492 heridos, aunque aún hay 130 personas desaparecidas.

Un total de 113 personas han sido rescatadas con vida y 26.091 están albergadas en refugios de emergencia.

“Estamos preparando expertos en refugios para grandes poblaciones”, los que viajarán a Ecuador en las próximos días, agregó González.

El jueves pasado 86 venezolanos que residían en Ecuador y que resultaron afectados por el terremoto regresaron a su país en uno de los aviones de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela que participan en el puente aéreo Venezuela-Ecuador.