Venezuela envió dos tanqueros con combustible a Singapur

Se tiene previsto que el envío llegue entre inicios de junio y principios de agosto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Singapur. Reuters)Venezuela ha enviado dos tanqueros con combustible al mercado de Singapur, una decisión que resultó inesperada para algunos operadores y que podría ofrecer cierto alivio al ajustado mercado singapurense.

Datos de embarques navieros de Thomson Reuters mostraron que dos buques cargados a su máxima capacidad, el New Dream arrendado por PetroChina y el Britanis alquilado por Trafigura, se dirigen a Singapur con 270.000 toneladas de combustible cada uno luego de zarpar de la terminal Bonaire, propiedad de Petróleos de Venezuela.

Las exportaciones de combustible residual de Venezuela a Singapur han sido esporádicas desde inicios de año, aunque en las últimas tres semanas la ciudad-estado ha recibido 997.000 toneladas desde el país caribeño, según datos recientes del gobierno.

El volumen total de combustible enviado de Venezuela a Singapur previsto para llegar entre inicios de junio y principios de agosto es de al menos 1,5 millones de toneladas, según la agencia International Enterprise (IE) Singapore y sistemas de seguimiento de buques.

En la semana al 29 de junio, las importaciones netas de combustible en el país asiático alcanzaron máximos de ocho semanas de 1,14 millones de toneladas, y de ese monto Venezuela contribuyó con 563.000 toneladas, reportó IE Singapore.

Operadores dijeron que las fuertes importaciones de combustibles fueron inesperadas para algunos y que podrían ayudar a aliviar un ajuste en el mercado singapurense previsto en julio, como resultado de menores arbitrajes de flujos en los últimos tres meses.

El New Dream se encuentra actualmente en el Océano Indico y llegaría a Singapur el 8 de julio, mientras que el Britanis se ubica frente a la costa este de Brasil y arribaría al país asiático el 1 de agosto, según datos navieros.

Venezuela enfrenta una profunda crisis económica y política que ha mermado su producción petrolera en casi 11 por ciento desde igual periodo en el año previo, a casi 2,37 millones de barriles por día.



Categoría: Venezuela | Claves: Petróleo