Venezuela es “capaz de parir un nuevo modelo económico”

“Las divisas existen, y existe la voluntad del Gobierno de acompañar la captación de divisas y la sustitución de importaciones”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó este sábado que a través de la Expo Aragua Potencia 2016 quedó demostrado que el Gobierno venezolano está en la capacidad de impulsar un nuevo modelo económico en el país.

“Somos capaces de parir un nuevo modelo económico que no dependa de la renta petrolera”, dijo en exclusiva a Globovisión.

En ese sentido, aseguró que el sector empresarial apuesta a la agenda económica nacional, la cual busca estimular las exportaciones y sustitución de materias primas. “Las divisas existen, y existe la voluntad del Gobierno de acompañar la captación de divisas y la sustitución de importaciones”, expuso.

Asimismo, indicó que 34 empresas de en esa entidad están preparadas para la exportación de productos, y que darán inicio al proceso de adecuación y trámites en el puerto de Puerto Cabello para arrancar el ciclo de exportaciones.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que el fenómeno inflacionario derivó de una estructura económica “viciada por el modelo rentista”. Sin embargo, resolvió que la crisis económica ha servido para volver a creer en el campo y parque industrial venezolano.

PRESUPUESTO NACIONAL 2017

Para el gobernador de Aragua, la presentación del Presupuesto Nacional 2017 representa una ruptura del modelo rentista. Calificó como positivo que sea por medio de la recaudación de tributos que se financie la mayoría de los gastos del próximo año.

“No podemos depender de un presupuesto que este amañado a los precios del petróleo”, argumentó.

Por otra parte, consideró como una medida “justa y adecuada” que las empresas destinen 50% de la producción a la misión de Abastecimiento Soberano. En su opinión, esta estrategia permitirá estimular la producción en el país.

¿A LA REELECCIÓN?

De acuerdo con El Aissami, su candidatura a la reelección en el estado Aragua será una decisión del alto Gobierno.
Señaló que desde las filas del chavismo están preparados para un eventual procesos electoral, siempre y cuando cumpla con los lapsos establecidos en la Constitución.