Venezuela es el país que menos percibe por turismo en el mundo

El país también es el que tiene menor contribución del turismo al empleo en la región.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés) es una organización internacional de ejecutivos de la industria de viajes encargada de promover el turismo mundial, que en su último informe de este año asevera que Venezuela es el país con menor aporte del mencionado sector al Producto Interno Bruto (PIB), ocupando el último lugar tras evaluar a 184 países.

El análisis del organismo explica que Venezuela ocupó el puesto 109 durante el 2015, tras haber conseguido un aporte de 8,5% del turismo al PIB. Sin embargo, este año es uno de los tres países latinoamericanos con un evidente retroceso en el aporte del turismo a la economía: Guatemala (-0,5%), Brasil (-1,4%) y Venezuela (-4,7%).

Asimismo, prevé una fuerte caída en los índices del empleo formal del sector de -1,3%, ubicando al país en el último lugar de Latinoamérica y en el puesto 166 del mundo.

La WTTC también publicó que el país con mejor índice de turismo aportado al PIB fue México, tras alcanzar un 15,1% y que el promedio mundial fue de 9,8%.

Puede descargar los informes originales en inglés aquí.

Categoría: Economía | Claves: PIB Turismo