Venezuela “es un volcán”, así describe Óscar Lucien al país

Indicó que El Gobierno utiliza el poder judicial "para perseguir a los medios".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Álvaro García

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Ahora Venezuela es un volcán”, con esta frase el escritor y cineasta venezolano, Óscar Lucien, describe la situación que vive el país.

Asimismo, el autor de Cerco rojo a la libertad de expresión aseguró que la oposición “debe proceder a una sincera autocrítica y ofrecer un modelo de cambio” para poder enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Un error esencial es subestimar el alcance de este modelo chavista (…) pero siento que en Venezuela esa mayoría que fue sensible al discurso de Chávez hoy se siente traicionada”, señaló en una entrevista ofrecida al diario El País de España.

Por otra parte, Lucien se refirió a la situación de los medios venezolanos y acotó que el Gobierno utiliza el poder judicial “como brazo político para perseguir a los medios”.

“Se practicó un cerco sistemático, y militar, a la libertad de expresión e información; el Estado usa el poder para colocar publicidad en los medios para favorecer o castigar. El caso paradigmático ha sido el cerco a Tal cual, a raíz de la censura de un artículo de un colaborador del periódico de Teodoro Petkoff”, dijo.

Destacó que la Constitución distingue la libertad de expresión y el derecho a la información, sin embargo, en Venezuela “no existe porque hay consecuencias directas como ir a prisión por ejercer ese derecho. Hoy ejercerlo tiene consecuencias que pueden ser graves, penalizadas por cárcel”.

Categoría: Venezuela | Claves: Óscar Lucien