Venezuela es uno de los peores países para conducir

En una escala de 1 a 10, Holanda obtuvo el primer lugar con una puntuación de ocho, a pesar de ser una de las naciones con mayor densidad de población.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Waze

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Waze se ha convertido en una de las aplicaciones más amadas por conductores de todo el mundo, debido a que en tiempo real podrán conocer el estado de las vías para evadir el tráfico y llegar más rápido a sus destinos.

La app llevó a cabo un análisis con la experiencia de 32 países y 167 áreas metropolitanas y ha divulgado el que denominó el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor, reseña ABC.

En el estudio se tomó en cuenta: Nivel de tráfico (Frecuencia y gravedad); Calidad de infraestructura; Seguridad del conductor, basado en la frecuencia de accidentes; Condiciones en las vías y del clima.

En una escala de 1 a 10, Holanda obtuvo el primer lugar con una puntuación de ocho, a pesar de ser una de las naciones con mayor densidad de población; seguido aparece la ciudad de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) por su bajo nivel de congestión vehicular y tener los conductores más felices.

A la cola de esta clasificación, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia. Son los peores países para conducir debido a “la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial”, según reza el informe de Waze.

Según el informe, España se posiciona como el país número uno en lo que se refiere a calidad de las carreteras con un 9,4 puntos sobre 10. Le siguen Holanda y Bélgica con un 9,1 y un 8,6 respectivamente. En el otro extremo, Rumanía, El Salvador y Venezuela.

En lo que se refiere a los niveles de satisfacción general, España aparece en el puesto número 11 (por detrás de países como Holanda, Lituania, Estados Unidos, Suecia, República Checa, Bélgica, Francia, Italia, entre otros). El Salvador, Guatemala o Venezuela se muestran los más insatisfechos.

Categoría: Venezuela