Venezuela es “víctima” del tráfico de drogas colombiano

Agregó que Venezuela también es víctima del paramilitarismo enviado por la "ultraderecha" colombiana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro indicó que los colombianos que ingresan a Venezuela, en su mayoría, son ilegales, pues “buscan” la protección social “que no tienen en su país”.

Sin embargo, aseveró que desde el país vecino llega el “fenómeno” del tráfico de drogas y las mafias del narcotráfico, además del bachaqueo; “los colombianos vienen a llevarse la comida de los venezolanos para revenderla (…) No estoy ofendiendo a Colombia, digo la verdad, porque de Colombia se vienen con pobreza”.

Agregó que Venezuela también es víctima del paramilitarismo enviado por la “ultraderecha” colombiana. “Seguimos padeciendo los ataques de la ultraderecha, y siguen con la guerra económica”.

“Ganaremos la paz evitando que se instalen mafias como las que se han instalado en la frontera”, aseveró el presidente.

Asimismo, pidió el apoyo del pueblo para “extirpar” de raíz las mafias criminales del narcotráfico, el bachaqueo y el paramilitarismo.

No obstante, mediante redes sociales rechazaron el discurso del mandatario, calificándolo de xenófobo y comparándolo con el empresario y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien hace poco levantó polémica por sus comentarios contra los mexicanos.

Categoría: Venezuela