Venezuela está en semifinales tras derrotar 1-2 a México

La Vinotinto enfrentará en semifinales al equipo que resulte ganador entre Corea del Norte y Ghana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las chicas de la selección de fútbol femenino Sub-17 vivieron una extraordinaria tarde de fútbol en el estadio Internacional de Ammán tras contener a una poderosa selección mexicana y lograr imponerse 1-2 dando vuelta al marcador.

La oncena azteca inició el partido ganando con un tanto de cabeza de la central Jazmin Enrigue sobre la primera media hora del partido. Sin embargo, las vinotinto no se amilanaron y tan solo un minuto después, el talento de Deyna Castellanos se hizo presente para efectuar un poderoso disparo cruzado que se internó en las profundidades de la red de la guardameta Miriam Aguirre.

Las criollas siguieron presionando a México y al minuto 39 llegaría el segundo gol de Castellanos, que pudo regatear fácilmente a la cancerbera mexicana gracias a un extraordinario pase en profundidad que le sirvió Yerliane Moreno.

En el segundo tiempo la intensidad del encuentro no bajó, las aztecas se volcaron al ataque y asediaron el arco vinotinto. Pero la seguridad de nuestra portera Nayluisa Cáceres y la solidez defensiva liderada por Sandra Luzardo y Veronica Herrera, neutralizaron cualquier oportunidad de igualar el marcador.

La jugada polémica ocurrió en una acción sobre el final del encuentro en la que Iceis Briceno se arrojó sobre una jugadora mexicana para despejar el balón y la derribó dentro del área; pudo haber sido penal, pero la principal rusa Anastasia Pustovoitova sentenció saque de puerta.

La Vinotinto no podrá contar con María Cazorla porque fue amonestada y se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.