“Venezuela está gobernada por los zancudos y no hay para combatirlos”

El 80 por ciento de los fármacos son carentes en el país, según el diputado William Barrientos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez de medicamentos, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, miembro de la subcomisión de Salud, William Barrientos, resaltó su preocupación al decir que “Venezuela está gobernada por los zancudos y no hay para combatirlos”.

Destacó que “Venezuela tiene una situación muy calamitosa en materia sanitaria tanto en la red ambulatoria como hospitalaria porque se han robado el dinero”. Mencionó el caso de la exminitra de Salud “Eugenia Sader reconocida hasta por el Gobierno, se asaltó el dinero de los venezolanos que era para la reestructuración y compra de fármacos en los hospitales y ambulatorios, ese dinero se desvió”.

El 80 por ciento de los fármacos son carentes en el país y de los 170 fármacos esenciales, el 70 por ciento no está en el mercado. Estamos en un problema bastante grave.

Barrientos aseguró que ante esta escasez de medicamentos si no se toman medidas urgente, los paciente de hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares o de cualquier patología tenderán a agravarse. “No hay antirretrovirales para los enfermos de HIV”.

Además de la falta de medicinas, el parlamentario destacó que “hoy a Venezuela la gobierna los zancudos. Cerramos el 2015 con 136.000 casos de malaria producidos por el Anopheles y ahora dengue clásico y hemorrágico, chikungunya y por si fuera poco el zika con casos comprobados de microcefalia y casos comprobados de Guillain Barré. (…) Aquí no se está fumigando porque no hay organofosforados, lo cual infiere que las plagas, los zancudos, eso seguirá convirtiéndose en una epidemia y el Gobierno no termina de reconocer que estamos en una crisis sanitaria severa”.

Crítico que al Gobierno no reconocer la crisis, “no acepta inhumanamente la ayuda de la OPS, de la Organización Mundial de la Salud, de la Cruz Roja e inclusive de la Unesco”. Por tal motivo, Barrientos instó a los venezolanos a salir a las calles a reclamar su derecho a la salud.

Categoría: Venezuela | Claves: Crisis Salud