Venezuela estudia reabrir el paso fronterizo en los Estados de Excepción

Manifestó que el Gobierno nacional está a "un paso" de dar la orden de reabrir la frontera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según reseñó el diario El Tiempo de Colombia, Venezuela estudia reabrir el paso fronterizo en los Estados de Excepción, decretados hace seis meses por el presidente Nicolás Maduro.

Según precisó, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, comentaron que el Primer Mandatario venezolano será quien decida.

Cabe destacar que Santiago Rojas, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian),sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano en Caracas para hablar de la lucha contra el contrabando y la forma en que se devolverá las mercancías incautadas que pasan ilegalmente de Venezuela hacia Colombia.

Por su parte, el Vielma Mora apuntó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno nacional está a “un paso” de dar la orden de reabrir la frontera.

Además, añadió que el presidente Nicolás Maduro presentará un plan de cómo se irá levantando la medida. El Gobernador de Táchira explicó a los medios de comunicación regionales que en primer lugar de abriría el paso peatonal y paulatinamente pasarían a la circulación de carros y camiones de transporte.