Venezuela exportará camarones para Europa y Asia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, Venezuela exportará, esta semana, 880 toneladas de camarones para los mercados de Europa y Asia.

De acuerdo a la reseña AVN, se trata de la segunda exportación de este derivado del mar, como parte del trabajo que realiza el despacho con todos los sectores artesanales e industriales para reactivar el sector y obtener divisas propias al país.

Belisario Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV, destacó que la mesa Pesquera y Acuícola del Motor Agroalimentario, de la Agenda Económica Bolivariana promovida por el Ejecutivo Nacional, trabaja con el comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar la distribución del rubro del mar en el país.

Por otra parte, el ministro mencionó que esperan, para el último cuatrimestre de 2016, alcanzar aproximadamente las 1 mil jornadas de la Feria del Pescado en el país, operativos con los que se expenden rubros marinos a “precios justos” con descuentos entre 40% y 60% en relación con los costos en el mercado privado.




Categoría: Economía Venezuela